Guanábana, Beneficios y Propiedades de la Fruta de la Salud

Hay frutas que podemos considerar saludables, como el caso de la guanábana o annona muricata ✅. Descubre las propiedades beneficiosas que parece que las ha llegado de otro mundo para cuidar nuestra salud.

La guanábana es una de las frutas que mas energía nos puede aportar a nuestro cuerpo, pues contiene vitamina C, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos y alcaloides, un compuesto muy beneficioso para nuestro organismo que ayudan a tener una mejor salud. Contraindicaciones, Beneficios y propiedades de la fruta

Descubre las propiedades de la Guanábana
Propiedades de la guanábana(annona muricata)

Beneficios de la Guanábana:

Vamos a ver un listado de las propiedades del guanábana:

  • Ayuda a disminuir la tensión alta
  • La Guanábana es buena para luchar contra el asma y la tos
  • Dicen que previene el cáncer(no esta demostrado), algunos expertos dicen que puede deberse a la concentración de acetogeninas que posee la guanábana.
  • Puede disminuir el azúcar en sangre
  • Las hojas y las raíces de la guanábana se usa para espantar a los insectos.
  • También se usa para matar parásitos intestinales
  • Es muy bueno para la circulación sanguínea, ya que la guanábana tiene propiedades vasodilatadoras.
  • Tiene propiedades calmantes que ayudan a la relajación por lo que es muy bueno para conciliar el sueño
  • Es antibacteriano. El consumo, en especial la corteza, de la guanábana tiene  propiedades que atacan a las bacterias.
  • Es un cicatrizante, por lo tanto ayuda a cicatrizar heridas.
  • Es muy bueno para la gastritis y la diarrea.
  • Su zumo es muy bueno para evitar la retención de líquidos.
  • La guanábana ayuda en la digestión y alivia el estreñimiento.
  • Muy buen Remedio para evitar las almorranas

Vídeo: Mira este breve vídeo que explica como preparar las hojas de guanábana para su toma:

HOJAS DE GUANABANA-PREPARACION

¿Como se come la Guanábana?

La Guanábana se puede comer al natural, en zumo o jugo, en mermeladas, se puede licuar o añadir a ensaladas, hay infinidad de formulas para su consumo, miles de recetas que podemos encontrar en internet: batidos, helados, dulces… sólo hay que elegir la que más nos guste y… darle este delicioso fruto de la salud a nuestro cuerpo.

Opiniones negativas de la guanábana

Hay que tener cuidado con un alto consumo de la guanábana pues hay estudios que indican que puede interferir en el sistema locomotriz y esta relacionado con la enfermedad del Parkinson. Tampoco es recomendable su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Guanánbana (hojas) contra el Cancer

La relación entre el cáncer y la guanábana no esta demostrada cientificamente, por lo que este contenido debe tomarse como mera información que aun no ha sido probada al cien por cien, tal vez en unos años se demuestre la eficacia real de la lucha de la guanábana contra el cáncer, hoy por hoy son estudios independientes, y no son oficiales. El cancer a dia de hoy no tiene cura, aunque puede ser tratado y muchos tipos de cancer, si es detectado a tiempo, se puede eliminar totalmente y la persona puede recuperar totalmente la salud.

Guanábana y cancer:

Se dice que algunos laboratorios y universidades han realizado experimentos con la hoja de la guanábana para luchar contra células cancerígenas, y uno de estos laboratorios comentó que la guanábana es capaz de actuar en 12 tipos de canceres distintos y eliminar sus células cancerígenas. Hay quien asegura que el efecto de la guanábana es muy superior al de la quimioterapia.

Diversas universidades estadounidenses descubrieron que que la artemisina, sustancia que encontramos en la guanábana es capaz de eliminar mas del 90% de las células cancerígenas en varios tipos de cáncer, y que provoca que las células cancerígenas se reproduzcan a menor velocidad, es decir que ralentiza el crecimiento de tumores. Aunque hay estudios científicos que demuestren que la guanabana es eficaz contra el cáncer, hay otros muchos científicos que niegan este efecto al no estar demostrado con total claridad. Por lo tanto asegurar que la guanábana cura el cáncer es una irresponsabilidad pero que no se puede negar, ya que hay otros muchos estudios científicos que han encontrado pruebas de que la guanábana si ayuda en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Vídeo: Este vídeo es impresionante, en sólo dos minutos unos niños muestran en el colegio las propiedades de la hoja de guanábana contra el cáncer.

HOJAS DE GUANABANA-CÁNCER

Si te ha gustado comparte:
facebooktwittergoogle_plus


11 comentarios en “Guanábana, Beneficios y Propiedades de la Fruta de la Salud

  1. Encontré muchos beneficios mencionados en el producto de la guanábana, de hecho a mi me la recomendó una persona que conocí estando hospitalizados, es padece Cancer y ha podido ralentizar sus efectos y evitar en gran medida la quimioterapia.
    Si es posible, deberían profundizar más sobre la guanábana.
    Os felicito por este continuo esfuerzo de mejorar la información cada vez más
    Saludos

  2. Les ajuntamos información de la Graviola , esperamos sea de su utilidad,
    Actualmente estamos controlando algunos Pacientes con procesos
    Oncologicos que están tomando Infusiones de Hojas de Graviola , junto con la Quimio , con resultados muy buenos
    Si desea verlas , gustosamente se las enviamos para que las pueda interpretar ya que estamos autorizados por los pacientes
    El Profesor Nicolas Olea conoce estas analiticas , somos socios de la
    “Dulce Revolucion de la Plantas Medicinales”
    Saludos cordiales
    Andrés y Montse

  3. Yo he tomado guanábana desde chico y puedo decir que es una fruta exquisita, las propiedades no las conozco pero puedo asegurar que mi salud es fuerte, en mi familia estamos todos sanos, no se sí por la guanábana o por suerte. De todas formas seguiré comiendo está fruta toda mi vida. Es de las más ricas que conozco.

  4. La medicina natural algún día se pondrá por delante de las grandes multinacionales. Los medicamentos que tomamos nos arreglan una cosa y nos estropean otra. El cáncer algún día tendrá cura y ojalá sea con remedios naturales como la guanábana. Tal vez esta fruta no tenga potencia para acabar con la enfermedad pero sí la estudian y la hacen comprimida obtendríamos muy buenos resultados, aunque ya no sería tan natural.

  5. Me gusta que en esta pagina no te vendan la Guanabana como un milagro anti cáncer, sino que claramente dice que NO ESTA DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE. Es cierto que la Guanabana tiene muchas propiedades beneficiosas pero estoy seguro que no cura el cáncer. Hoy por hoy lo único efectivo para derrotar el cáncer es la Quimioterapia y siempre que se actúe con rapidez. También depende del tipo de cáncer que sea, no es lo mismo uno de pulmón que uno de colon, un tumor benigno o uno maligno… Esperemos que la ciencia dé con la cura a esta maldita enfermedad.

  6. La guanábana yo la tomo en cápsulas, las compro en un herbolario. Y de precio está muy bien, yo las consigo por unos 10€ el bote. En fruta no he sido capaz de conseguirla pero me han dicho que sí vienen enlatadas. Así que mi misión es buscar la fruta guanabana pero al natural, ni enlatada ni en cápsulas, quiero guanabana en fruta, pero sí no puedo pues una lata para probar que tal.

  7. La guanábana es una de esas frutas que todos deberíamos consumir con frecuencia por la cantidad de beneficios que tiene. Muy buena página, y muy útil.

  8. LA INFORMACIÓN SOBRE LA GUANABANA,SUS VALIOSOS BENEFICIOS PARA LA SALUD NOS DA MOTIVO PARA CONSUMIR SEGÚN LA INDICACIONES Y RECOMENDACIONES.
    ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA RECOMENDACIÓN PARA SU CONSUMO.
    LO QUE ME PREOCUPA ES MUY ESCASO EN EL MERCADO Y SI HAY CUESTA MUY CARO.

    1. La Guanábana es muy conocida en algunos países pero en otros es menos conocidos, por suerte su uso se esta extendiendo cada vez mas. y lo del precio también depende del país, aunque suele tener un precio bastante asequible. un saludo Rufino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *