Eliminar el Estreñimiento de manera natural

 

El estreñimiento puede hacer que estemos días sin ir al wc, es importante alimentarse correctamente o tomar algún compuesto para evitarlo, mejor si es de forma natural.

Remedio casero para quitar el estreñimiento

Para este remedio casero eficaz o compota, vamos a necesitar medio kilo de ciruelas doradas, un cazo, azúcar, un bote de cristal mediano y una infusión de tila. Recuerda que el estreñimiento puede producir hemorroides. El Remedio casero para las hemorroides puede interesarte.

1.En un recipiente ponemos agua tibia y añadimos las ciruelas doradas. Da igual si las ciruelas están secas o maduras.  Vamos removiendo de vez en cuando.

2.Aparte, calentamos un cazo o recipiente con poca agua, un par de dedos y calentamos hasta el punto de ebullición. Bajamos el fuego y añadimos todas las ciruelas doradas.

3.A fuego lento las ciruelas se irán cociendo. Removemos de vez en cuando y comprobamos que se vayan ablandando.

Todos los huesos de las mismas los quitaremos.

Compota de ciruelas doradas para el estreñimiento
Compota de ciruelas doradas para el estreñimiento

4.Pondremos azúcar, con un par de cucharadas valdrá. Dejamos enfriar cinco minutos y removemos de nuevo. Después vertemos nuestra compota de ciruela en un bote, bien de cristal o de barro que mantendremos en un lugar fresco mientras seguimos el remedio.

5.La manera de tomar la compota será masticando bien cada cucharada, ya que debemos estimular la salivación, que es importante para los  procesos digestivos.

Repetiremos después de cada desayuno, comida y cena. Sería ideal ejercitar el cuerpo con paseos, actividades de otro tipo o domésticas. Al cabo del los días notaremos los efectos purgantes de la compota de ciruelas. Si queremos relajarnos, podemos acompañar con una infusión de tila.

Remedio casero para la anemia

Remedio para las estrías


Si te ha gustado comparte:
Facebooktwittergoogle_plus

2 comentarios en “Eliminar el Estreñimiento de manera natural

Deja un comentario