como aliviar la gastritis y la tos

Quitar la tos y la gastritis con Malvavisco

La gastritis como bien sabemos es la inflamación de las membranas del estomago, del esófago. Hay muchas causas que pueden haber producido la gastritis, ya sea por consumir productos inadecuados o haber pasado por alguna situación estresante.

Vamos a proponer un remedio casero que no solo alivia la gastritis, sino que es bueno para la tos, los resfriados y las bronquitis. Es muy bueno para todo tipo de problemas de garganta o del estomago. Se trata del remedio del Malvavisco, aunque puede utilizarse la malva, que es mas común y tiene propiedades muy parecidas. Tambien te puede interesar un remedio casero para el estreñimiento.

Remedio casero para quitar la gastritis y la tos

Pasos para este remedio:

1- Lo primero de todo es conseguir la raíz de malvavisco, o la malva, y la mejor época es en otoño, aunque pudiera ser en cualquier otro.

como aliviar la gastritis y la tos
Como aliviar la gastritis y la tos

2- Necesitamos macerar la raíz, para ello echamos ocho cucharadas del polvo de la raíz en un recipiente y las cubrimos con un litro de agua fría.

3- Tapamos el recipiente durante unas doce horas. Después colamos y nos quedamos con el liquido.

4-Nunca debemos cocer el liquido, pero debemos tomarlo caliente, para ello vamos a calentar agua en un recipiente a parte y lo echamos en un vaso hasta la mitad, y la otra mitad le echamos nuestro liquido.

5-Lo tomamos en pequeños sorbos cuatro veces al día hasta que no tengamos síntomas.

Nota: el liquido pierde las propiedades a los dos días, por ello es mejor hacer poca cantidad para que no se estropee.

Remedio para quitar flemones

Remedio casero con zanahoria


Si te ha gustado comparte:
Facebooktwittergoogle_plus

1 comentario en “Quitar la tos y la gastritis con Malvavisco

Deja un comentario