Para la Higiene Personal

Remedios Caseros Para la Higiene Personal

Decimos que una persona tiene suficiente higiene cuando se asea lo suficiente, mantiene una limpieza de si mismo y un cuidado del cuerpo adecuado. Por suerte la mayoría de las personas mantienen adecuadamente limpio y cuidado su cuerpo ya que es fundamental para nuestra apariencia e influye directamente sobre la opinion de otras personas hacia nosotros.

Una buena higiene personal, es sinónimo de belleza, nos facilita el contacto con otras personas, nos da seguridad, nos hace sentir bien y nos protege de enfermedades. Es sabido que la esperanza de vida experimento una subida considerable desde que aumentó la higiene en las poblaciones.

En esta sección se pueden encontrar diferentes remedios caseros y naturales para mantener una buena higiene personal, desde eliminar piojos, evitar los pies sudorosos, quitar el mal olor corporal, blanquear los dientes o fortalecer las uñas entre muchos otros más.

 

remedio para piojos

Eliminar los Piojos

Los piojos son unos bichitos que deciden ir a vivir a nuestro cuero cabelludo y depositar sus huevos llamados liendres en nuestro cabello.  Hay muchos productos en las farmacias par eliminarlos, pero os vamos a enseñar un remedio casero que resulta muy efectivo.

Quitar el mal olor corporal

Quitar el mal olor corporal de manera natural

El Olor corporal no solo depende de la higiene, pues muchas veces algunos tipos de alimentos que comemos, determinadas ropas que no dejan que transpire la piel, entre otras cosas puedes hacen que aumente nuestro olor corporal provocando una incomoda situación. Este remedio casero nos ayudara a quitar el mal olor corporal.

Evitar sudor y olor en los pies

Evitar sudor y olor en los pies de manera natural

El sudor en los pies, es el principal causante del mal olor, en la mayoría de los casos suele ser debido a un calzado que no deja que nuestros pies transpiren, transformando el sudor en un desagradable olor. Este remedio puede ayudarnos a eliminar o disminuir el sudor de los pies, y en consecuencia a reducir el olor.

Remedio para Reducir la grasa de la cara

Reducir la grasa de la cara o del cutis

Muchas veces nos hemos mirado al espejo y hemos visto como si nos hubieran untado con aceite. A pesar de que la grasa en la cara es un fabuloso hidratante natural algunas veces es el causante de que aparezcan granos y estéticamente no suele gustar. Vamos a ver una manera de reducir la grasa de la cara.

remedio casero contra el acné y las espinillas

Luchar contra el acné y las espinillas con vapor

El acné es el enemigo número uno de la juventud, ya que aparecen esas dichosas espinillas en los momentos mas inoportunos, como antes de una cita o evento importante, parece que están esperando a salir para arruinarnos la vida. Vamos a ver un remedio para tratar  el acné y mejorar nuestro aspecto.

remedios para Fortalecer las uñas débiles

Fortalecer las uñas débiles

¿Te gustaría tener unas uñas fuertes? Las unas débiles se resquebrajan y se rompen con facilidad, ademas unas unas bien cuidadas hacen que las manos sean mas bellas. Vamos a ver como fortalecer las uñas de una manera sencilla y natural.

Evitar los pies sudorosos

Evitar los pies sudorosos muy efectivo

Otro remedio muy interesante para evitar el sudor en los pies y mantener la higiene personal, ya sabemos que en la mayoría de las ocasiones el principal causante del mal olor es el sudor. Este remedio casero para evitar los pies sudorosos es muy efectivo y puede ayudar a reducir el olor de pies.

Blanquear los dientes

Blanquear los dientes facilmente

Unos dientes blancos son unos dientes bonitos, aportan belleza y juventud al rostro, ademas una bonita sonrisa es la llave que mas puertas abre. El café, tabaco y bebidas azucaradas oscurecen y amarillean los dientes. Vamos a ver una manera de blanquear los dientes y devolver su color natural.

Embellecer las uñas de los pies

Embellecer las uñas de los pies con aguacate

Son muchas la mujeres que miman todas las partes de su cuerpo, y para que esa atención sea total ese cuidado también debe llegar a las uñas de los pies. Las uñas de los pies a veces suelen ser olvidadas pero nunca es tarde para devolverles esa belleza que se merecen. Aquí tenéis una manera natural para embellecer las uñas de los pies.

Quitar asperezas y manchas de la piel

Quitar asperezas y manchas de la piel

La piel seca es responsable de la mayoría de las asperezas de la piel, normalmente en codos y tobillos. Este tipo de asperezas es muy fácil de eliminar pero requiere que no nos olvidemos de ellas y tratarlas de vez en cuando para que no vuelvan a salir. Cuando eliminamos las asperezas la piel queda suave y con un aspecto muy saludable.

Dentífrico casero natural

Mejorar Encías sangrantes con Dentífrico casero natural

Hay veces que con el simple hecho de lavarnos los dientes nuestras encías comienzan a sangrar, en estos casos es muy recomendable ir al dentista y hacernos una revisión por si hay algún problema mayor, pero si no es así hay varias formas de mejorar las encías para que estén sanas y fuertes para evitar el sangrado.